Neblina, humedad, lluvias e intenso frío se prolongarán hasta el 28 de marzo, informó el director del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.
Las actuales condiciones climáticas extraordinarias y anómalas similares al invierno costero que se registran en la ciudad de Arequipa se prolongarán hasta el viernes 28 de marzo, de acuerdo a nueva alerta meteorológica emitida por el Senamhi.
“Las condiciones climáticas actuales similares al invierno costero no son propias de Arequipa, es un evento extraordinario y anómalo a consecuencia del fenómeno El Niño, ligero pero de importancia”, aseveró el director del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez.
Detalló que de acuerdo a la nueva alerta emitida, las lluvias se intensificarán, con granizada, y vientos fuertes en zonas ubicadas por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la Ciudad Blanca habrá lluvias de intensidad pero esporádicas, con neblina y fuerte sensación de frío que se genera por la humedad y vientos, que llega a la intemperie a los 5° C.
“Tendremos un otoño e invierno húmedo, cálido de día e intenso frío por las noches”, puntualizó el especialista.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia