'Nosotros no hacemos distinción entre peruanos con uniforme o peruanos sin uniforme', dijo el secretario ejecutivo de la institución.
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos no hace ninguna distinción entre los peruanos cuando se violan los derechos de las personas, vistan o no uniforme, dijo el secretario ejecutivo de este organismo, Ronald Gamarra, quien condenó la muerte de dos policías durante un desalojo en Lambayeque.
'Basta que una persona sea dañada en su integridad física o en su derecho a la vida para que nosotros nos pronunciemos. Nosotros no hacemos distinción entre peruanos con uniforme o peruanos sin uniforme', enfatizó.
En ese sentido, Gamarra dio cuenta que la Coordinadora emitió un pronunciamiento condenando el hecho y solidarizándose con la Policía Nacional.
'Los organismos de derechos humanos hemos condenado la agresión, nos hemos solidarizado con la Policía Nacional, lamentamos la muerte de dos suboficiales y hacemos votos por la pronta recuperación de los efectivos heridos en el operativo', expresó.
El ex procurador del Estado sostuvo que la muerte de los policías no debe quedar impune y demandó la mayor sanción para los responsables de este crimen.
'Es un deber de todos rechazar estos actos de provocación, que son torpes, inútiles y delincuenciales. Estos delitos no tienen que quedar impunes y los responsables tienen que ser sancionados por ley', indicó.
En el pronunciamiento, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, además de repudiar y condenar el hecho, hace un llamado a toda la población a respetar la vida y la integridad física de los miembros de la Policía Nacional.
'Con la misma energía con que exigimos permanentemente a la Policía Nacional respetar los derechos humanos en sus intervenciones, exigimos a todos firmemente respeto a los efectivos de la Policía Nacional y sanción para quienes los agraden', señala el pronunciamiento.
Asimismo, expresa su preocupación por el incremento de agresiones a los efectivos policiales. 'Es deber de todos rechazar estas acciones de provocación torpes, inútiles y delincuenciales', subraya el comunicado.
-ANDINA
Comparte esta noticia