Tras la difusión del video donde aparece el líder senderista hablándole a cocaleros, abogado de dos de ellos afirma que no existen implicancias penales por este hecho.
Gerónimo Villogas, el abogado de los dirigentes cocaleros Miguel Martínez Rivera y Rosa Obregón Cárdenas sostuvo que sus defendidos fueron obligados por Sendero Luminoso a asistir a las reuniones con Florindo Eleuterio Flores Ala, alías ‘Artemio’ y agregó que el video en el que aparecen junto a otros dos dirigentes no tiene implicancias penales y no los vincula al grupo subversivo.
“Estos señores han sido coaccionados, han ido contra su voluntad a estas reuniones. En todos los lugares donde impera el terrorismo, los que lo hemos vivido, sabemos que cuando los elementos terroristas convocan a una reunión tienen que ir sí o sí, de lo contrario son tildados de soplones o traidores”, dijo a RPP.
Afirmó que en el video solo se escucha la voz de Artemio y en ningún momento sus interlocutores quienes forman parte de los más de 40 detenidos por la Policía, muestran su disposición ante las peticiones del senderista.
“Solamente se escucha la voz de Artemio, si los interlocutores expresarían su opinión estarían de acuerdo con lo que dice Artemio, estarían comprometidos de una manera total”, sostuvo.
“No hay implicancia que indique responsabilidad penal y si el fiscal actúa de esa manera tendremos que quejarnos”, agregó.
Comparte esta noticia