La pareja sobreviviente será entregada a la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque para que determine la zona donde será albergada.
Personal policial de la División de Turismo y Medio Ambiente de Chiclayo (Lambayeque), decomisaron cuatro cocodrilos bebés que eran transportados en un bidón por un sujeto identificado como Imer Infante Guevara (27).
La intervención se produjo en la cuadra 2 de la avenida Balta; sin embargo al ser descubiertos se dieron con la sorpresa que dos, los más pequeños, se encontraban muertos, aparentemente por las malas condiciones de su traslado.
Estos reptiles habían nacido hace cuatro meses aproximadamente y medían 35 centímetros; mientras que la pareja sobreviviente tiene entre 10 y 12 meses con una longitud de 35 y 40 centímetros.
El jefe de la División Policial, Lino Quiroz manifestó que fueron adquiridos en Iquitos a 80 soles cada uno; pero se presume que pretendían ser comercializados a 500 dólares en la ciudad de Lima.
Detalló que temporalmente se encuentran al cuidado de los agentes y son alimentados con pescado. Recién mañana serán entregados a la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre para que determine la suerte de los ejemplares.
Mientras tanto, el intervenido, quien aseguró que trasladaba a los cocodrilos para criarlos en su casa de campo en el distrito cajamarquino de la Florida, es investigado por el delito de tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia