Decenas de familias del asentamiento humano La Victoria y José María Escrivá de Balaguer conviven con una laguna de aguas servidas.
Decenas de familias del asentamiento humano La Victoria y José María Escrivá de Balaguer en la ciudad de Piura, se ven afectadas, desde hace varios días, por el afloro de aguas servidas a consecuencia de la ruptura de una de las tuberías principales.
Con el paso de los días, estas aguas han formado una gran laguna que se ha filtrado incluso por debajo de las viviendas, generando el deterioro de las redes domiciliarias de donde emanan insoportables olores. La humedad también ha corroido las bases en las que se ubica un poste de energía eléctrica que podría caer en cualquier momento.
La población afectada hizo un llamado de urgencia a los representantes de la EPS–Grau, para que atiendan de manera definitiva el problema, ya que sus arreglos son temporales. "Arreglan la tubería y a los pocos días vuelve a colapsar. No podemos seguir en esta situación", manifestaron.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia