Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Colca: Denuncian alcaldes por incrementar precio del boleto turístico

Referencial
Referencial

La asociación de Agencias de Viajes y Turismo denunció penalmente a las autoridades de Caylloma por incrementar en 100% el boleto de ingreso al Colca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los operadores de turismo de Arequipa no aceptan el incremento de tarifas del boleto turístico para ingresar al valle del Colca que regirá desde el 1 de enero del 2012, de acuerdo a lo aprobado por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

No aceptamos el incremento de la forma que lo está haciendo Autocolca, el aumento debe ser gradual  y de acuerdo a la economía del país”, afirmó el presidente de la asociación de Agencias de Viaje y Turismo Edi Carpio Cuadros.

La asociación denunció a los alcaldes de la provincia de Caylloma que integran el directorio de Autocolca por abuso de autoridad  y por incumplir la ley de boletaje turístico.

“Los alcaldes de Caylloma piensan que el Colca es su caja chica y quieren sacar utilidades para realizar obras políticas, dejando de lado el crecimiento y desarrollo del valle, donde el turismo puede descender desde el próximo año”, afirmó el dirigente.

Desde el 1 de enero el ingreso al Colca se incrementará de 3.50 a 5.00 soles para estudiantes, de 17.50 a 20.00 soles para turistas nacionales y de 35.00 a 70.00 soles para turistas extranjeros.

Lea más noticias de la región Arequipa


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA