Decenas de ciudadanos acudieron al muelle de Huanchaco provistos de pejerreyes para dar de comer a los pelícanos.
Decenas de familias trujillanas acudieron al muelle de Huanchaco ante el llamado de un colectivo ciudadano provistas de pejerrey para alimentar a los pelícanos que llegan al muelle de Huanchaco (La Libertad), víctimas de inanición por falta de anchoveta.
Héctor Ríos, vocero del colectivo, agradeció a la comunidad que asistió a esta primera convocatoria, la cual calificó de exitosa pues muestra la sensibilidad con la naturaleza.
Además, Ríos confirmó que el “Pelican Day” será el domingo 17 de junio en Huanchaco con la presencia de las mejores bandas locales, así como los más reconocidos Dj’s de nuestra ciudad e invitó a la comunidad a colaborar con un aporte voluntario para continuar alimentando y curando a las aves.
Por su parte, el reconocido biólogo Carlos Bocanegra, quien participó de la jornada, ofreció su apoyo a esta iniciativa para continuar sensibilizando a la sociedad y dirigir los esfuerzos hacia pelicanos varados en playas así como los ejemplares jóvenes en nidos en las islas Guañape, provincia de Virú, que corren riesgo porque los adultos no volverán con alimento.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia