Por primera vez se designó a un colegio especial como centro piloto del tercer simulacro escolar de sismo en Lambayeque.
Por primera vez, la institución educativa “Niño Jesús de Praga” del distrito chiclayano de Pimentel, que alberga a menores con necesidades especiales, será el centro piloto del tercer simulacro escolar de sismo que se desarrollará en Lambayeque.
“En esta vez estamos innovando y designando a este plantel con 60 niños especiales como centro piloto. Ellos también deben estar preparados ante cualquier fenómeno natural” expresó el secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo.
Refirió que en coordinación con alcalde distrital, Policía Nacional, bomberos y otras instituciones se procederá a capacitar a los menores, previo a la jornada programada para el próximo jueves 11 de junio en horarios de 10 a.m, 3 p.m. y 8 p.m.
El funcionario sostuvo que más de mil 700 colegios de esta región norteña deben participar en el simulacro de sismo. Al mismo tiempo, instó a los directores a poner en marcha la acción de prevención.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia