Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Colegio Médico del Perú pide al Gobierno de Dina Boluarte "hacer un máximo esfuerzo para evitar más muertes en el país"

Las protestas, que exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones para 2023, suman 49 muertos desde que comenzaron en diciembre pasado.
Las protestas, que exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones para 2023, suman 49 muertos desde que comenzaron en diciembre pasado. | Fuente: EFE

El Colegio Médico del Perú demandó una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad en cada uno de los hechos violentos ocurridos y que estos no queden impunes.

El Colegio Médico del Perú expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos durante las protestas sociales que se registran en diversas regiones del país.

En un pronunciamiento, la institución rechazó "todas las medidas y acciones violentas que atentan contra la vida y la salud" de los peruanos y solicitó a las autoridades "hacer un máximo esfuerzo para evitar más muertes en el país".

El Colegio Médico del Perú exigió tanto a las autoridades del Gobierno como al Ministerio de Salud (Minsa) garantizar la seguridad de los médicos y del personal de salud para el cumplimiento de su labor en estas circunstancias críticas.

Demandan investigación

"Exigimos al Ministerio de Salud dotar de los recursos necesarios a los diferentes establecimientos de salud para brindar una atención adecuada y oportuna, más aún en la actual coyuntura", remarcó en la misiva.

El gremio demandó, además, una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad en cada uno de los hechos violentos ocurridos y que estos no queden impunes.

Finalmente, planteó la intervención de las entidades representativas del país, como la Iglesia, el Acuerdo Nacional, la Defensoría del Pueblo, entre otras, con el objetivo de establecer puentes de diálogo que hagan posible la paz social.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA