El Colegio Médico del Perú demandó una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad en cada uno de los hechos violentos ocurridos y que estos no queden impunes.
El Colegio Médico del Perú expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos durante las protestas sociales que se registran en diversas regiones del país.
En un pronunciamiento, la institución rechazó "todas las medidas y acciones violentas que atentan contra la vida y la salud" de los peruanos y solicitó a las autoridades "hacer un máximo esfuerzo para evitar más muertes en el país".
El Colegio Médico del Perú exigió tanto a las autoridades del Gobierno como al Ministerio de Salud (Minsa) garantizar la seguridad de los médicos y del personal de salud para el cumplimiento de su labor en estas circunstancias críticas.
Demandan investigación
"Exigimos al Ministerio de Salud dotar de los recursos necesarios a los diferentes establecimientos de salud para brindar una atención adecuada y oportuna, más aún en la actual coyuntura", remarcó en la misiva.
El gremio demandó, además, una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad en cada uno de los hechos violentos ocurridos y que estos no queden impunes.
Finalmente, planteó la intervención de las entidades representativas del país, como la Iglesia, el Acuerdo Nacional, la Defensoría del Pueblo, entre otras, con el objetivo de establecer puentes de diálogo que hagan posible la paz social.
Comparte esta noticia