El Juzgado Mixto Transitorio de Descarga Procesal de Sullana, dispuso este pago tras la agresión sufrida un alumno de 9 años de edad en julio del 2008.
La institución educativa “Capitán EP Martín Dioses Torres” de la provincia piurana de Sullana, deberá pagar 5 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 18 mil soles, por incurrir en maltrato contra uno de sus alumnos por parte de un docente, así los dispuso el Juzgado Mixto Transitorio de Descarga Procesal de esta provincia.
El hecho se registró en julio del año 2008, cuando los padres de un menor de 9 años de edad denunciaron que uno de los docentes del colegio golpeó a su hijo y además le impuso una nota que no correspondía, por el sólo hecho que el niño se levantó de su carpeta para recoger un lapicero.
Para los padres de familia del menor agredido, este caso marcará un precedente para que no se repitan hechos de maltrato en otros colegios y en este por incurrir en el delito de Contravención de los Derechos del Niño y Protección de sus Intereses Individuales.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia