Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Colegios rurales finalistas de Feria de Innovación Tecnológica

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Ambas instituciones lograron clasificar, luego de competir con sus similares de diversos distritos, en una exposición realizada en la sede de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro de Educación Técnico Productivo Inmaculada Santa Ana de Jayanca, y el Instituto de Educación Superior Tecnológica de Ciudad Eten, representarán a la región Lambayeque en la “IV Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica INTI 2015” que organiza el Ministerio de Educación.

Ambas instituciones lograron clasificar a la fase nacional, luego de competir con sus similares de diversos distritos de la región, en una exposición realizada en la sede de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

El CETPRO de Jayanca participó en el área de Industrias Alimentarias y presentó el proyecto Noni café saludable, bebida que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, proporciona energía corporal, regula el sueño y el estado de ánimo, entre otras propiedades.

Mientras que los estudiantes del instituto tecnológico de Ciudad Eten, lograron superar a los demás competidores con su proyecto de innovación tecnológica denominado “Máquina para deshilachar botellas plásticas", que permitirá elaborar escobillones, sillones, hacer adornos, entre otros, a través del reciclaje.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA