Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Comandante general de la PNP sobre masacre en el VRAEM: “Tiene las características típicas de un atentado terrorista”

César Cervantes se solidarizó con las familias de las personas asesinadas.
César Cervantes se solidarizó con las familias de las personas asesinadas. | Fuente: RPP

El general César Cervantes señaló que hay más de dos mil policías en la zona del VRAEM. “Estamos intensificando las acciones de inteligencia”, apuntó. 

El comandante general de la Policía Nacional, general César Cervantes, aseguró que la masacre en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en el que 16 personas fueron asesinadas, tiene “las características típicas de un atentado terrorista”.

“Lo que puedo señalar como comandante general es que tienen una Policía totalmente comprometida, que comparte este dolor por la pérdida de nuestros compatriotas, de nuestros hermanos; y en ese sentido se dispuso de inmediato que vaya el director contra el terrorismo, el general (Óscar) Arriola”, sostuvo.

“A su vez, está trabajando, desarrollando todas las acciones en recojo de los indicios y evidencias, que permitan constituirse la prueba a efectos que el fiscal lleve a cabo el proceso penal correspondiente. El móvil está en proceso de demostración de la hipótesis, pero tiene las características típicas de un atentado terrorista”, añadió.

El general César Cervantes señaló que las investigaciones están a cargo de la base contraterrorista de Pichari. “Estamos intensificando las acciones de inteligencia”, apuntó.

Jefe de la Dircote

El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Antiterrorista (Dircote), descartó “de plano” que los asesinatos de 16 personas fueran realizados por narcos o por el narco terrorismo.

“No ponemos en duda (la autoría) y tenemos certeza de la autoría de Sendero Luminoso. Dos personas distintas han identificado al que consideramos el autor material y al mando militar que ha dirigido esta columna terrorista y terminó por ultimar, que es el camarada 'Carlos' o 'Darío'. Descartamos que esto sea obra del narcotráfico”, explicó.

El general precisó que todas las acciones terroristas que ocurren en la zona son “producto de una directiva” del mando senderista José Quispe Palomino. Además, recordó que existe un panfleto “que reivindica la acción” y que, además, reporta hechos recientes de esta organización terrorista en el VRAEM.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

PNP: Masacre en el VRAEM “tiene las características típicas de un atentado terrorista”


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA