Comas: Cientos de pandilleros protagonizaron peleas en Santa Luzmila

La policía intervino a los jóvenes en discotecas del Retablo en Comas por no tener documentos de identidad. Dos fugaron de la comisaría de Santa Luzmila en Comas por los techos de las casas.

Por lo menos dos de 300 jóvenes sin documentos, que habían sido detenidos la madrugada de este lunes en la comisaría de Santa Luzmila en Comas, fugaron por los techos de las casas contiguas creando el pánico de los vecinos de la zona.

Los adolescentes aprovecharon la endeble seguridad del recinto (solo seis policías los custodiaban) y emprendieron la fuga, tras ser detenidos en una discoteca del Retablo, donde habían protagonizado disturbios.

Marco Manrique, uno de los vecinos afectados, informó a RPP Noticias que a eso de las tres de la mañana se levantaron alertados por el fuerte ruido parecido al ocasionado por barras de futbol.

"Vi que un grupo de pandilleros fugaban por las casas, incluso uno de ellos ingreso a mi vivienda; seguramente para robar, pero mi perro lo ahuyentó y fugó con rumbo desconocido", relató.

Horas después, uno de los jóvenes, que esperaba la salida de uno de sus compañeros, relató a RPP Noticias que los detuvieron por no contar con documentos de identidad.

"La pelea se inició porque hubo roces entre las barras de los equipos de Universitario y Alianza. Es algo normal salir y entrar detenido a la dependencia policial; total, soy menor de edad y esto ocurre desde hace cinco años", contó.