El alcalde de Comas, Ulises Villegas, quien respaldó a su trabajadora, invocó al Ministerio del Interior a realizar un trabajo conjunto entre la Policía y la comuna.
La trabajadora del área de fiscalización dela Municipalidad de Comas, Flor Ramirez Ayala, denunció que durante la madrugada de este lunes personas desconocidas dispararon contra su domicilio.
Ramirez Ayala indicó a RPP Noticias que su vivienda recibió tres impactos de bala, luego que se escucharan motos lineales, pero su familia decidió no salir en ese instante.
"Al promediar entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada se escucharon motos lineales que aceleraban, como para que uno salga, nadie salió y se dieron los disparos, pero recién en horas de la mañana nos dimos cuenta que el ataque fue directo a mi domicilio", comentó.
La funcionaria señaló que posiblemente el ataque sea una represalia por el trabajo que viene realizando en el municipio comeño.
"Yo trabajo en el área de fiscalización y presumo que por ese lado (viene el atque), porque hemos venido clausurando locales, erradicando espacios públicos que han sido ocupados", expresó.
ALCALDE SOLICITA ESTADO DE EMERGENCIA
Por su parte, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, quien respaldó a su trabajadora, invocó al Ministerio del Interior a realizar un trabajo conjunto entre la Policía y la comuna.
Asimismo, aprovechó para solicitar al Gobierno que se declare en estado de emergencia la seguridad del distrito de Comas, pues consideró que la Policía Nacional no tiene la logística correspondiente.
"En la Municipalidad, lo que nos corresponde es preventivo, y vamos a continuar con eso. El principio del orden ya empezó en Comas. Invocamos a los vecinos a denunciar estos hechos delincuenciales", apuntó el burgomaestre.
Comparte esta noticia