Cientos de padres de familia se amanecieron en el exterior de la Institución Educativa Inicial N° 172 para conseguir una inscripción preliminar a fin de separar vacantes para niños de 3,4 y 5 años.
Pese a que aún no han terminado las labores escolares correspondiente al año académico 2011. En Moyobamba (San Martín), cientos de padres de familia, amanecieron formando largas colas en el exterior de la Institución Educativa Inicial N° 172 para conseguir una inscripción preliminar a fin de separar una vacante para niños de 3, 4 y 5 años.
La avenida Saragoza, lugar donde se encuentra el centro educativo inicial, amaneció abarrotada por padres de familia, que inclusive acuden con niños poniendo en peligro su integridad física, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Por su parte, la Institución Educativa Inicial N° 172 precisó que la preinscripción para niños de 3,4 y 5 años recién comenzarán el próximo miércoles y solo existen 100 vacantes.
Mientras tanto, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Moyobamba recomendaron a los padres de familia evitar cualquier tipo situaciones irregulares: no deben realizar pagos y deben exigir al centro educativo publicar un cronograma de inscripción.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia