Además, la mayoría de pobladores entrevistados indicaron que regaran las viviendas con agua de ruda y las flores amarillas complementan las cábalas para hoy a la medianoche.
Los pobladores de Huancayo abarrotan los principales mercados de la provincia comprando ropa, flores amarillas, lentejas y otros víveres con la finalidad de realizar las cábalas para medianoche.
La mayoría opta por comer las doce uvas, pidiendo un deseo con cada fruta, de preferencia junto a las campanadas como nos comenta Patricia de la Cruz, quien además llevaba un ramo de ruda y flores amarillas con las que regará su negocio.
Asimismo, otra cábala que acostumbran seguir los pobladores es la compra de ropa amarilla para atraer la suerte como indica Matilda Quispe, además de comprar unos gladiolos rojos para que en su familia reine el amor.
Finalmente, la mayoría de los entrevistados desearon que el 2014 sea de prosperidad y que inicie una etapa sin violencia, además de mejoras económicas en todos los hogares de la provincia.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia