Comerciantes de Piura son sensibilizados contra venta de pirotécnicos

Los vendedores del mercado central fueron informados de que podrían recibir entre 4 a 8 años de cárcel por vender o fabricar pirotécnicos.
Referencial

Personal de diversas instituciones públicas participaron en el inicio de la campaña de sensibilización contra la venta y producción pirotécnicos en el mercado central de Piura, dirigido principalmente a los comerciantes del sector conocido como Vereda Alta.

La representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Rudy Poicón, les informó a los vendedores que quienes comercialicen estos productos podrían recibir penas entre los cuatro a ocho años de cárcel.

Mientras el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, Ángel Espinoza, les precisó que según la Ordenanza N° 026-2004 pueden aplicar multas que van desde los 900 a 2 mil soles e incluso la reversión del local en caso se infrinja la norma.

En la campaña de sensibilización también estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Defensa Civil, fiscalizadores municipales, servicios comerciales, entre otras dependencias.

Lea más noticias de la región Piura