José Cayao amenazó con hacer público un audio donde presuntamente Torres les pide que abandonen las calles adyacentes al mercado Modelo y avala su retorno al tercer día.
El dirigente de los comerciantes informales del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque), José Cayao Paico sostuvo que mañana sábado se reunirán todos los vendedores y otorgarán un plazo al alcalde, Roberto Torres Gonzáles para que instale una mesa de diálogo y se defina formalmente las zonas donde serán reubicados.
Sostuvo que en caso de no encontrar una solución a su demanda, denunciará y hará público un audio donde presuntamente el burgomaestre les pide que abandonen las calles adyacentes al mercado; pero les asegura que retornarán al tercer día del desalojo, pues solo se buscaba el cumplimiento de la orden judicial de lanzamiento. Esta versión fue rechazada por la autoridad en cuestión.
En cuanto a la propuesta edil de traslado al nuevo centro de abastos “La Despensa”, refirió que fue un planteamiento informal; incluso aseguró que cuando se entrevistaron con Torres sobre el tema (30 de abril), su personal de confianza les restringió el uso de celulares y cámaras fotográficas con el fin de que no graben la cita.
“Esta acción es una clara muestra de la informalidad de sus propuestas, ahora tiene temor que obtengamos pruebas, además no existe garantías para su ejecución al no existir un acuerdo de concejo para la reubicación, por ello vamos a tener una reunión mañana, donde le daremos un plazo”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia