Trataron de impedir el decomiso de la mercadería que ocupaba la vía pública en la avenida Mariscal Castilla y zonas aledañas.
En medio de enfrentamientos, comerciantes de la avenida Mariscal Castilla en la ciudad de Arequipa intentaron impedir el decomiso de sillas, roperos, mesas, escritorios y accesorios de ferretería que ocupaban la vía pública.
Personal de la municipalidad provincial, Fiscalía, Policía Nacional y serenazgo decomisaron lavamanos, tubos de agua y desagüe, fierros y otros accesorios de ferretería que se vendía en el frontis del centro comercial Don Manuel y zonas aledañas.
Asimismo, en la cuarta y quinta cuadra de la avenida Mariscal Castilla se logró llenar un camión con roperos, sillas, mesas y otra mercadería que se vendía en las veredas y parte de la pista, obstaculizando el paso peatonal y vehicular.
“En reiteradas oportunidades se comunicó a los comerciantes que no podían sacar la mercadería a las veredas y pista, pero hacen caso omiso, por ello los operativos se intensificarán”, detalló la subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Lourdes Absi.
Asimismo, con ayuda de una grúa se trasladó al depósito municipal seis vehículos que estaban estacionados en zona rígida, ocasionando congestión vehicular.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia