En el caso de la catedral de Chiclayo, el Jueves Santo se realizará la misa de institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies.
Con la bendición de las palmas, procesión y una misa en la catedral Santa María, oficiada por el obispo de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque), Robert Prevost, se dio inicio a las actividades por Semana Santa.
Con la masiva presencia de fieles católicos, similar acto se realizó hoy Domingo de Ramos en diversas localidades como Reque, Monsefú, Ferreñafe, Lambayeque y otras ciudades. Todas rememoraron la entrada de Jesús a Jerusalén.
En el caso de la catedral de Chiclayo, a las siete de la noche del “Jueves Santo” se realizará la misa de institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies. Concluido el acto, se trasladará el Santísimo al Monumento para la adoración de los católicos.
En el Viernes Santo, al mediodía, se desarrollará el sermón de las tres horas. A las 17:00 horas, oficios litúrgicos de la Pasión y Muerte del Señor. Las actividades culminarán con el Solemne Vías Crucis.
Cabe indicar que la región Lambayeque espera congregar a 27 mil turistas nacionales y tres mil nacionales desde hoy hasta el próximo 5 de abril.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia