Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Comisión de Alto Nivel insta a levantar medidas de fuerza en Cusco

Foto: RPP
Foto: RPP

Jorge Villasante, presidente de la comisión de alto nivel, subrayó que para dialogar se deben dar las "condiciones adecuadas" por ambos lados.

El presidente de la Comisión de Alto Nivel que evalúa y analiza las demandas de la provincia cusqueña de Espinar, Jorge Villasante, pidió levantar las medidas de fuerza en la región Cusco y especialmente en la provincia cusqueña de Espinar, para iniciar el diálogo con prontitud.

Subrayó que para dialogar se deben dar las "condiciones adecuadas" por ambos lados.

"Me dirijo a la población de toda la región y en particular a los pobladores de Espinar y Canchis para que levanten las medidas que han tomado e inmediatamente estaremos en condiciones de poder contactarnos con ellos y tender los puentes para comenzar a trabajar en forma inmediata", señaló.

Sostuvo que el diálogo debe ser de "buena fe, sin presiones y en los espacios más adecuados" para garantizar conversaciones fructíferas.

"Soy un convencido del diálogo y para eso sé que también que el Cusco hay personas con mucha disposición y, sin necesidad de otros interlocutores, podremos sentarnos a conversar. Si es hoy es mismo, de mi parte tengo la mayor disposición", agregó.

Indicó que la Presidencia del Consejo de Ministros está monitoreando la situación en Cusco y en el caso que se levanten las medidas de fuerzas, el viajará de inmediato a Espinar.

"De ser en caso, podríamos estar hoy mismo en Espinar, pero con las condiciones adecuadas", enfatizó.

Si bien evitó dar detalles de las propuestas técnicas sobre el proyecto Majes Siguas II, recalcó que esa obra no se ejecutará, sino se garantizar la distribución de agua para Espinar.

"De ninguna manera el proyecto Majes Siguas II se ejecutará si no están garantizados los recursos que requiere la provincia de Espinar. (…) Eso debe quedar absolutamente claro. Sí para eso, y lo digo en condicional, es necesario, complementar el proyecto con el desarrollo de otra infraestructura, hay que hacerlo", indicó.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA