Los pobladores de Sandia obstaculizan el paso de unos 300 vehículos exigiendo la devolución del presupuesto para el mejoramiento de una vía.
Una Comisión de Alto Nivel solicitó a un grupo de pobladores de la provincia puneña de Sandia el desbloqueo de la carretera Juliaca-Puno, que mantienen tomada en demanda de la devolución del presupuesto para la construcción de una vía.
Los representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y la Gobernación se desplazaron al centro poblado de Yanamayo, donde se encuentran los manifestantes obstaculizando el paso de vehículos con palos y piedras.
Los comisionados propusieron reabrir la carretera por dos horas para permitir el paso de unos 300 vehículos de carga pesada y transporte interprovincial, lo que fue rechazado de inmediato por los manifestantes.
Los pobladores de Sandia protestan desde hace siete días en la ciudad de Puno exigiendo la devolución del presupuesto de ocho millones de soles para el mejoramiento de la carretera Azángaro, Muñani, Saytococha, Sandia y San Juan del Oro.
Los protestantes exigieron el diálogo con el presidente regional Hernán Fuentes para encontrar una solución al tema. La autoridad expresó su disposición a conversar con la población en las instalaciones de la Gobernación de Puno.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia