La reiteración de un robo se castigará como un delito agravado y por ello se dispondrá una pena privativa de la libertad no menor de 12 años, determinó el grupo de trabajo.
La Comisión de Justicia del Congreso aprobó una serie de modificaciones al Código Procesal Penal con la finalidad de endurecer las penas contra las personas que cometan el delito de robo menor y robo de autopartes y vehículos.
El legislador Rolando Souza, presidente de dicho grupo de trabajo, precisó en RPP que a partir de la fecha la reiteración de una falta se castigará como un delito agravado y como consecuencia se dispondrá una pena privativa de la libertad no menor de 12 años sin importar el monto.
"Basta con que en la mañana exista un robo menor, en la tarde otro robo menor y automáticamente el individuo va ir a una pena privativa de la libertad", enfatizó.
En cuanto al robo de autopartes y de vehículos, Souza informó que se ha decidido incrementar la pena para este delito calificándolo como un robo agravado, por lo que la condena sería no menor de 12 años.
En ese sentido, dijo que con esto no sólo se está estableciendo una agravación del delito sino que ninguna persona que robe un vehículo podrá tener detención domiciliaria ni comparecencia, sino necesariamente la pena privativa de la libertad.
Finalmente, el parlamentario indicó que en el caso de las personas que vendan los productos robados se le consignará una pena no menor de cinco años.
Comparte esta noticia