Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Comisión de la ANR interviene Universidad Santiago Antúnez de Mayolo

Referencial
Referencial

La Comisión de Orden y Gestión asumirán las funciones de rector y vicerector en esta casa superior de estudios ubicada en la ciudad de Huaraz (Áncash).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asamblea Nacional de Rectores ratificó la decisión de intervenir la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), a través de una Comisión de Orden y Gestión, especialmente por los hechos acontecidos el pasado 15 de abril, donde se generaron actos de violencia contra los estudiantes de las facultades de Derecho y de Ciencias Médicas.

Según uno de los incisos del informe, la Comisión de Orden y Gestión está integrada por Lidia Violeta Ascenso Trujillo, vicerrectora de la Universidad La Cantuta como presidenta, Denise Palacios Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, como vicepresidenta y Eulogio Vigil Chavesta, profesor de la Universidad de Trujillo, como vicepresidente administrativo.

Este grupo asumirá las funciones de rector y vicerector, por lo que los actuales vicerrectores de esta casa superior de estudios quedarían regalados en sus funciones.

Mientras tanto, los estamentos en Huaraz anuncian asambleas en las próximas horas, pues se considera que con la salida del rector Dante Sánchez, ya no se considera necesaria la presencia de la referida comisión. 

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA