Desechos al costado de la acequia Pulen
Jefe de Gestión Ambiental de Chiclayo lamentó que la Comisión de Regantes deje la basura a un costado de las acequias. | Fuente: Cortesía

El jefe del Centro de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Chiclayo, Víctor Mondragón Villalobos, señaló en radio Capital Chiclayo, que la Comisión de Regantes de Chiclayo está realizando la limpieza de las acequias pero de manera deficiente.

El funcionario señaló que regularmente la comuna se encargaba de afianzar el trabajo de limpieza de las acequias, debido a que la Comisión de Regantes sólo realiza esta actividad dos veces al año. Sin embargo, lamentó que el trabajo que la Junta empezó ayer en la acequia Pulen, sea tan deficiente.

“Desde ayer, trabajan en la Pulen que pasa por la Av. Garcilaso - entre el tramo de la Av. Balta y el centro comercial Real Plaza, pero están dejando los residuos sólidos en las áreas verdes o la vía pública. Yo lamento que el Gobierno Regional, a través de la Junta, no haya coordinado con la Municipalidad para realizar un trabajo más técnico”, sostuvo Mondragón Villalobos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Regantes de Chiclayo, José Olivos Gonzales, señaló que no se coordinó con la Municipalidad, debido a que los funcionarios nunca asistieron a las reuniones de coordinación previa a las que convocó Defensa Civil.

“Los desechos de las acequias no se botan el mismo día, debido a que está muy húmeda, ese trabajo se hará a partir de mañana. Además dejamos claro que nuestro trabajo es sacar y botar el sedimento (arena) de las acequias, la basura es responsabilidad de la comuna”, sostuvo Olivos Gonzales.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: