El grupo está integrado por representantes de diferentes instituciones de la provincia cajamarquina de San Ignacio.
Hoy, al promediar las cuatro de la madrugada, partió la Comisión Humanitaria desde la provincia de San Ignacio, con dirección hacia la comunidad de Supallacu, donde permanecen retenidos los tres ingenieros de Ingemet, y seis nativos, en rechazo a la minera Águila Dorada.
Ante el anuncio de la llegada de un contingente policial, la comisión evaluó suspender su viaje por falta de garantías; sin embargo, los efectivos policiales no llegaron, por ello la comisión partió tal como estaba previsto.
La comisión está integrada por el arquitecto Jesús Vásquez, asesor de Ingemet; Cesar Novoa, representante de la mesa de concertación; Tomás Bazán, presidente de la Organización Fronteriza Aguaruna de Cajamarca (Orfac); Yadira Fernández, representante de la Vicaría de Medio Ambiente: Miguel Ángel Cadenillas Espinoza, representante del Ministerio Público; y Elfi Aranda, representante de la municipalidad de San Ignacio.
Como se recuerda, los Apus de la comunidad de Supallacu en la provincia de San Ignacio (Cajamarca), desde el domingo último mantienen retenidos a tres geólogos y seis nativos, porque supuestamente ingresaron a su territorio sin permiso alguno.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia