Asimismo, indicó que existe una necesidad de diálogo por parte de la comunidad con las altas esferas del Gobierno, para abordar el tema de la minería en la zona.
El arquitecto Jesús Suárez, quien fue enviado como comisionado especial por el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), agradeció la buena disposición de los Apus de la comunidad de Supallacu (Cajamarca) durante la reunión que sostuvieron y que tuvo como resultado la liberación de los tres ingenieros geólogos.
Asimismo, el representante del Ingemmet, lamentó la confusión de los profesionales con trabajadores de la empresa minera Águila Dorada e indicó que ningún ingeniero de la institución puede tener relación con la minera, pues están prohibidos por la labor que realizan.
Suárez indicó que hay una necesidad de diálogo de las autoridades de la provincia de San Ignacion y de Supallacu con las altas esferas del Gobierno para abordar el tema de la minería en la zona. Al respecto, manifestó que Ingemmet ha solicitado a través de la Oficina de Diálogo Nacional que los dirigentes sean recibidos este 14 y 15 de noviembre por algún representante del gobierno.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia