Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Comité de Honor de la CPL investigará a editoriales cuestionadas

Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, aseguró que pidió a las cuatro empresas suspendan unilateralmente su permanencia en el gremio. ´Espero que Corefo y Hilder me comuniquen lo mismo en las próximas horas´, dijo a RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Jaime Carbajal, anunció que el Comité de Honor de este gremio realizará una investigación a las editoriales Santillana, Corefo, Bruño y Hilder, involucradas en el aparente ofrecimiento de bonificaciones a algunos colegios para que vendan textos escolares a mayores precios a los padres de familia.

"Existe un Comité de Honor que ya fue enviado. Estuve con los tres miembros y le pedí una opinión y han decidido investigar el asunto. Mañana tienen una reunión con Indecopi y la próxima semana emitirán un comunicado", señaló en diálogo con RPP Noticias.

En tanto, Carbajal aseguró que le pidió a los representantes de las cuatro empresas cuestionadas que suspendan unilateralmente su permanencia en el gremio.

"Ayer en una reunión, en mi calidad de presidente, les exigí a las cuatro empresas que den un paso al costado, que suspendan unilateralmente su permanencia en la Cámara", relató. "Santillana y Bruño aceptaron ser separadas unilateralmente. Espero que Corefo y Hilder me comuniquen lo mismo en las próximas horas", agregó.

Como se recuerda, Indecopi pidió la inmovilización de los fondos de las editoriales Santillana, Corefo, Bruño y Hilder, involucradas en el aparente ofrecimiento de bonificaciones a algunos colegios para que vendan textos escolares a mayores precios a padres de familia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA