Comité de Honor de la CPL investigará a editoriales cuestionadas

Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, aseguró que pidió a las cuatro empresas suspendan unilateralmente su permanencia en el gremio. ´Espero que Corefo y Hilder me comuniquen lo mismo en las próximas horas´, dijo a RPP Noticias.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Jaime Carbajal, anunció que el Comité de Honor de este gremio realizará una investigación a las editoriales Santillana, Corefo, Bruño y Hilder, involucradas en el aparente ofrecimiento de bonificaciones a algunos colegios para que vendan textos escolares a mayores precios a los padres de familia.

"Existe un Comité de Honor que ya fue enviado. Estuve con los tres miembros y le pedí una opinión y han decidido investigar el asunto. Mañana tienen una reunión con Indecopi y la próxima semana emitirán un comunicado", señaló en diálogo con RPP Noticias.

En tanto, Carbajal aseguró que le pidió a los representantes de las cuatro empresas cuestionadas que suspendan unilateralmente su permanencia en el gremio.

"Ayer en una reunión, en mi calidad de presidente, les exigí a las cuatro empresas que den un paso al costado, que suspendan unilateralmente su permanencia en la Cámara", relató. "Santillana y Bruño aceptaron ser separadas unilateralmente. Espero que Corefo y Hilder me comuniquen lo mismo en las próximas horas", agregó.

Como se recuerda, Indecopi pidió la inmovilización de los fondos de las editoriales Santillana, Corefo, Bruño y Hilder, involucradas en el aparente ofrecimiento de bonificaciones a algunos colegios para que vendan textos escolares a mayores precios a padres de familia.