El proceso de formulación del presupuesto público regional, viene siendo conducido por funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y representantes de la sociedad civil.
Con un presupuesto de 35 millones 645 mil soles, los ciudadanos que ahora forman parte del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo de la región Lambayeque, deberán fiscalizar la ejecución de las obras priorizadas por funcionarios y la sociedad civil bajo esta modalidad.
Entre sus funciones, este Comité tiene la responsabilidad de alertar e identificar cuellos de botella en la ejecución de los proyectos de inversión pública y lograr que estos sean equitativos.
El Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo 2017 quedó conformado por representantes de las tres provincias. En Chiclayo fiscalizarán, Mili Fernández Pasapera y Cesar Benavides Rodrigo; por Lambayeque, Víctor Soldado Niño y Mercedes Mostacero Fiestas; mientras que por Ferreñafe, fue elegido Julio Manayay Carrillo.
Se explicó que su trabajo es velar por el fiel cumplimiento de los acuerdos y procesos del Presupuesto Participativo, cuando finalice el taller, sus conclusiones serán sometidas a consideración del Consejo Regional para su aprobación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia