Organizan Marcha por la Paz para el 20 de julio, tras homicidio del alcalde de Paruro, Ronald Núñez Valdez, cuyo entierro se realizará este viernes en el distrito de Acccha.
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana a través de un pronunciamiento público rechazó todo acto delictivo que genere incertidumbre, violencia, muerte e inseguridad en las familias cusqueñas.
Asimismo expresaron sus profundas condolencias con la familia del asesinado alcalde Ronald Núñez Valdez y el pueblo de Paruro.
Asimismo invocaron a la población en general estar en alerta máxima ante cualquier indicio, amenaza o hecho que atenten contra la tranquilidad pública, comunicándolo inmediatamente a la comisaría más cercana o llamando a los teléfonos 231788, rpc 992253126 o al rpm #422645.
Asimismo convocaron a la sociedad civil a nivel regional a participar el 20 de julio en la Marcha por la Paz y la Seguridad Ciudadana en rechazo a los actos de violencia que se vienen suscitando en la región Cusco.
El pronunciamiento se encuentra suscrito por el presidente de la Junta de Fiscales del Cusco, José Manuel Mayorga, la Dra. Elizabeth Grosmman, presidenta de la Corte Superior de Justicia; el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso, el gobernador Regional, Edwin Licona, el jefe de la Región Policial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, gubernatura del Cusco, y otros.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia