Taller dirigido a funcionarios públicos y del sector privado y empresarial acerca de las mejores prácticas internacionales para garantizar la integridad de los procesos de contratación en obras públicas.
El Instituto Internacional de Gobernabilidad y Riesgo (GovRisk), con el auspicio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el apoyo de la Embajada Británica en el Perú, llevará a cabo el seminario-taller “Combatiendo la Corrupción en procesos de Contrataciones de Obras Públicas"
El taller, dirigido a funcionarios públicos y representantes del sector privado y empresarial, tratará acerca de las mejores prácticas internacionales para garantizar la integridad de los procesos de contratación en obras públicas.
El seminario se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en la sede de la Cámara de Comercio Lima.
El programa reunirá a José Ugaz, exprocurador anticorrupción, a Michael Kramer, consultor principal en el Departamento de Integridad Institucional del Banco Mundial y expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Para mayor información dirigirse a http://www.gov.uk/fco
El evento se desarrolla en el marco del convenio Compromiso por la Integridad¨, suscrito por la Cámara de Comercio de Lima, entre otras instituciones privadas junto, con la Presidencia del Consejo de Ministros, la Comisión de Alto Nive Anticorrupción y la Contraloría General de la Republica, para promover practicar transparentes y eficaces en el régimen de contratación pública.
El financiamiento de la Embajada Británica en el Perú ha contribuido con la participación de 20 auditores públicos de la Contraloría General de la Republica.
Han confirmado su participación representantes de entidades nacionales e internacionales de Brasil, Chile, Colombia y Panamá.
Algunos de los temas a tratar serán el entorno anticorrupción en el Perú, modalidades mas comunes de corrupción y fraude en las contrataciones públicas, entre otros.
Segun Mark Willcock, Gerente de Proyectos de Desarrollo de GovRisk, el éxito logrado en los primeros eventos similares organizados en Lima y Cusco a fines de 2012, asegura el alto impacto de este programa en las contrataciones públicas del Perú, en términos de eficiencia, eficacia y transparencia.
Comparte esta noticia