Para elaborar una carta de renuncia debes tener en cuenta algunos aspectos del documento y de tu empresa.
Si estás por desvincularte de la empresa en la que laboras, es necesario hacer una buena carta de renuncia. Este documento es una formalidad necesaria que debes aprender a redactar.
¿Qué es una carta de renuncia?
La carta de renuncia es un documento por el cual una persona presenta su dimisión a algún puesto, cargo o empleo, según explica el portal de trabajo Bumeran.
En esta misiva, se especifica que la decisión de renunciar la toma voluntariamente la persona que redacta el documento y no como resultado de contextos, situaciones o presiones externas a ella.
¿Cómo redactar una buena carta de renuncia?
Para elaborar una carta de renuncia debes tener en cuenta que esta sea dirigida a tu empleador, exprese claramente tu deseo de renunciar a tu actual empleo, incluir la fecha exacta en la que se hará efectiva la renuncia y tus datos personales, como número de DNI, nombre completo, cargo que desempeñabas y tu firma.
¿Cuándo presentar mi carta de renuncia?
Si has decido concluir tu relación laboral con tu empresa, busca el momento oportuno para anunciarlo y presentar tu carta de renuncia. Ten en cuenta que tu renuncia significa que la empresa perderá un elemento importante del equipo.
Recuerda notificarlo con anticipación, ya que si renuncias inesperadamente puedes perjudicar tu imagen y el funcionamiento de la empresa. Lo ideal es que lo notifiques con un mínimo de dos semanas para darle tiempo a la empresa de encontrarte un reemplazo.
Comparte esta noticia