Su abuelo paterno Ambrosio Caso Juzcamaita exigió justicia y aseguró que su hijo y nuera no están vinculados al terrorismo.
La menor fallecida durante una incursión militar en el poblado de Ranrapata, distrito huancaíno de Santo Domingo de Acobamba, es considerada por muchos pobladores como mártir de la democracia.
La pequeña, a quien ofician una misa de cuerpo presente en el cementerio del distrito de Viques, al sur de Huancayo, llegó acompañada de gran cantidad de personas.
Antes que su cuerpo sea retirado de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, donde estaba siendo velada, su abuelo paterno Ambrosio Caso Juzcamaita exigió justicia y aseguró que su hijo y nuera no están vinculados al terrorismo.
Algunos de los pobladores señalaron que la pequeña debió ser enterrada en la misma Ciudad Incontrastable al haber sido considerada por ello como mártir de la democracia.
Como se recuerda, los restos de la pequeña de 9 años serán enterrados en Viques, luego que el municipio de dicha localidad donara un nicho para el sepelio.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia