Los pobladores de cuatro localidades del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, exigen a la empresa transportadora de gas que cumpla con las indemnizaciones.
Un grupo de comuneros de localidades de Sallalli, Urpay Pampa y Cruz Jassa del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga (Ayacucho), realizaron un plantón en plena vía Los Libertadores, contra la empresa transportadora de Gas Perú LNG, pues consideran que esta empresa trató de intimidarlos, con presencia de un supuesto fiscal en la zona.
Los pobladores señalaron que la empresa Perú LNG, hasta la fecha no ha cumplido con las indemnizaciones y pedidos de los comuneros, que se vieron afectados por el paso del ducto de gas de Camisea.
“Representantes de la empresa Perú LNG llegaron con un supuesto fiscal y trató de intimidarnos con el argumento que no dejamos hacer limpieza a las tuberías de gas, cosa que es totalmente falso y este fiscal levantó un acta tildándonos de violentos y hostiles”, dijo el comunero de Sallalli, Juan Roberto.
Ellos precisaron que dicha compañía, muchas veces incumplió sus ofrecimientos y hasta ahora no ven resarcir los daños causados a sus tierras.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia