En Yanacocha Chicón hay 15 casas afectadas y 60 familias damnificadas. En Chichubamba, 10 hectáreas inundadas con lodo, 25 familias afectadas y 20 casas caídas, señaló en RPP Noticias el alcalde de Urubamba.
El alcalde de Urubamba (Cusco), Edilberto Cuellar, pidió ayuda al Gobierno central debido a que diversas comunidades de la provincia están incomunicadas por los desbordes del río Chicón y la laguna Pumacocha.
En diálogo con RPP Noticias, advirtió que posiblemente un bloque del nevado de Chicón se desprendió sobre la laguna que existe en la zona de Ocoruru, provocando el desembalse de la misma.
Además el aluvión que se produjo la noche del domingo último río Tulumayo arrastró piedras, lodo, árboles sobre la avenida Mariscal Castilla y calles aledañas.
“No tenemos acceso a la zona por vía terrestre. Existen dos lagunas (que podría desbordarse) y esto es una bomba de tiempo para nosotros”, advirtió.
Indicó que San Isidro Chicón se reportó siete casas afectadas y diez familias damnificadas. Así como una hectárea de terreno dañado.
En Yanacocha Chicón hay 15 casas afectadas y 60 familias damnificadas. En Chichubamba, 10 hectáreas inundadas con lodo, 25 familias afectadas y 20 casas caídas.
Recordó que pidió oportunamente ayuda a diversos ministerios pero no lo escucharon, por tal motivo, pidió al Gobierno central que envíen un helicóptero para llegar a las zonas afectadas.
Comparte esta noticia