Con 129 millones de soles ejecutarán obras en la región Lambayeque

El gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz, refirió que gracias al otorgamiento de un crédito suplementario por parte del Poder Ejecutivo se iniciarán los proyectos.
Rosario Coronado

Con una inversión de 129 millones 273 nuevos soles se ejecutarán importantes obras que beneficiarán a miles de pobladores de diferentes localidades de Lambayeque, señaló el gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata.

Refirió que gracias al otorgamiento de un crédito suplementario por parte del Poder Ejecutivo se iniciará a más tardar dentro de dos meses, la construcción del camino vecinal Mamajpampa-Cañaris, que servirá para unir a este distrito con Incahuasi, con 2 millones de nuevos soles.

Del mismo modo, el mejoramiento de la carretera Pomalca-Saltur-Sipán-Pampagrande con 14 millones, la ejecución, operación y mantenimiento del túnel trasandino y la primera etapa de la Presa Limón en Olmos con 98 millones.

También puntualizó que se consideró la construcción de un puente en Pucalá con 5 millones, la pavimentación de la prolongación Bolognesi y la carretera Mochumí-Las Banquitas con el monto restante.

El funcionario manifestó que continuarán gestionando proyectos con el fin de conseguir nuevos créditos que permitan la culminación de estas obras, pues en algunos casos el monto del desembolso es menor al requerido.

Lea más noticias de la región Lambayeque