Con éxito se desarrolla "Festicausa" por Fiestas Patrias en Ferreñafe

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Pueblo Nuevo, Wilmer Sencie Llanos, quien junto con personajes ancestrales como el "Señor de Sicán" y la "Sacerdotisa de Chornancap", degustaron la causa ferreñafana.
RPP/Rosario Coronado

De manera exitosa se desarrolló en el parque principal del distrito ferreñafano de Pueblo Nuevo (región Lambayeque), el V Festival de la Causa, plato elaborado a base de pescado salado, en el marco de las actividades por Fiestas Patrias.

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Pueblo Nuevo, Wilmer Sencie Llanos, quien junto con personajes ancestrales como el “Señor de Sicán” y la “Sacerdotisa de Chornancap”, degustaron la causa ferreñafana.

Integrantes del comité organizador precisaron que fueron 31 participantes, quienes elaboraron más de 1 500 raciones de este potaje, los cuales fueron vendidos a precios módicos a los cientos de asistentes de diferentes puntos de Lambayeque y otras regiones del país.

Manifestaron que para la próxima edición esperan elaborar más de 2 mil platillos, pues hasta el momento el público ha respondido favorablemente.

Lea más noticias de la región Lambayeque