Cientos de ciudadanos mistianos realizan el recorrido de las estaciones y participan en la Misa Crismal recordando la última cena de Jesucristo.
Con gran fervor religioso la feligresía arequipeña vive la Semana Santa, meditando sobre la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al calvario.
Desde horas de la tarde, cientos de ciudadanos transitan por las calles, realizando el recorrido de las 14 estaciones o “camino de la cruz”, referido a los diferentes momentos vividos por Jesús, desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
En los diferentes templos, guías se ubicaron en los accesos principales para controlar el orden durante la visita de la feligresía; mientras que la Policía Nacional garantiza la seguridad en los exteriores.
Mientras que en la Catedral, otro grupo numeroso de católicos se congregó para participar en la Misa Crismal celebrada cada Jueves Santo al recordarse la última cena de Jesús con los apóstoles a quienes lavó los pies, siendo esta escena escenificada por monseñor Javier del Río Alba con doce adultos mayores.
La gran afluencia de la ciudadanía en las calles es aprovechada por los comerciantes, quienes expenden diversos productos, desde "guías para el examen de conciencia" hasta comida.
En el Cercado de la ciudad, algunas arterias fueron cerradas al tránsito vehicular debido a la gran cantidad de transeúntes que se posesionaron en las vías.
El recorrido de las estaciones y la celebración de la Misa Crismal forman parte de las principales actividades religiosas programadas por Semana Santa con el objetivo de meditar sobre la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al calvario.
Además, actualmente, en el recorrido de las 14 estaciones se le añade la Décimo Quinta, referida a la resurrección con el propósito de fortalecer la fe en la presencia real de Cristo hasta el final de los tiempos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia