En Jueves Santo, miles de fieles aprovechan para visitar las iglesias de Chiclayo.
Con diferentes actos religiosos y tradicionales la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), celebra el inicio de las actividades por Semana Santa.
Los actos celebratorios empezaron en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, a donde miles de fieles llegaron para adorar el “Santísimo” y formar extensas colas para confesar sus pecados.
Otros, aprovecharon el Jueves Santo para acudir al y templo del Santo Sepulcro para adorar a la imagen del “Cristo Yacente”.
“Todos los años vengo a adorar al Cristo del Sepulcro, mi familia celebra esta fecha de manera muy religiosa, son días de reflezxión, para nosotros”, indicó una feligresa católica.
Los actos celebratorios continuarán con la celebración de la Última Cena e Institución de la Eucaristía, lavatorio de pies y visita a las 7 iglesias. Ya para el viernes se recordará la muerte de Cristo con el sermón de las tres horas en medio de rezos y canticos.
“Hemos calculado que por lo menos 2 mil fieles acudan a visitar las 7 iglesias”, manifestó, Dani Wilson Galán Samillán, presidente de la sociedad de artesanos del Santo Sepulcro.
Todo terminará este domingo 05 de abril con la celebración de la resurrección de Cristo, luego de ser crucificado en la Cruz del calvario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia