Con gas pimienta desalojan a manifestantes en municipio de Chiclayo

Alrededor de 30 extrabajadores ingresaron al local para exigir al alcalde Roberto Torres Gonzáles su incorporación a la Planilla Única de Obreros.
Rosario Coronado

Alrededor de 30 extrabajadores que protestaban al interior de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) fueron desalojados por efectivos de la División de Unidades Especiales de la Policía Nacional, utilizando gases pimienta.

Los manifestantes llegaron hasta el recinto municipal, donde se desarrollaba una sesión de consejo extraordinario, para exigir al alcalde Roberto Torres Gonzáles su incorporación a la Planilla Única de Obreros, amparándose en el pacto colectivo vigente y en la Resolución N°056-2011, suscrita por el burgomaestre donde reconoce que los familiares directos de trabajadores cesantes, fallecidos o con incapacidad física tienen derecho al referido beneficio.

Ante la medida, un contingente policial procedió a hacer uso de la fuerza para poner fin a la medida, encontrando resistencia y en la disputa resultó afectada una niña de 8 años, que acompañaba la protesta y además con severos golpes la extrabajadora María Vera Chinchay (39).

Luego del incidente, el Gerente Municipal Misael Delgado propuso a los exservidores, laborar bajo la modalidad Contrato Administrativo de Servicios(CAS), por el lapso de un año y recién en el 2013 ser incorporados a planillas, sin embargo fue rechazada y anunciaron que continuarán son su medida de fuerza.

Lea más noticias de la región Lambayeque