Pobladores de PIcsi se oponen a la obra de ampliación del penal ante el incremento de la delincuencia en el distrito y porque se pretende ejecutar en una zona arqueológica.
Un memorial con más de 1 500 firmas fue presentado por pobladores del distrito de Picsi (región Lambayeque) al Gobierno Central, oponiéndose a la ampliación del establecimiento penitenciario de Chiclayo.
El alcalde de esta localidad, Alfredo Díaz Barturén, informó a RPP Noticias que el pedido fue formulado al jefe de Estado, Ollanta Humala, así como a los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia y de Cultura.
Manifestó que se oponen debido al incremento notable de la delincuencia, drogadicción y otros problemas sociales; además porque el lugar en donde se pretenden ejecutar los trabajos es una zona arqueológica.
“Picsi es una zona olvidada por el Gobierno Central. No tenemos patrulleros, policías, la delincuencia se sigue incrementando y se pretende extender el penal”, expresó la autoridad edil.
Finalmente, dijo que al haber cumplido con expresar su reclamo formal, espera que las autoridades del Ejecutivo decidan entablar el diálogo, caso contrario promoverán acciones de protesta, pues no permitirán concretar la obra.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia