Con memorial rechazan ampliación del penal de Chiclayo

El alcalde de Picsi dijo que presentarán el memorial a las autoridades del Gobierno Central, advirtiendo que de no ser escuchados saldrán a protestar a las calles.

Pobladores del distrito de Picsi (región Lambayeque) demandarán al Poder Ejecutivo, a través de un memorial, que no se ejecute el proyecto de ampliación del establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Asimismo, que se evalúe la reubicación del recinto carcelario al representar un peligro para los habitantes.

El alcalde de esta localidad, Alfredo Díaz, precisó que se inició la recolección de dos mil firmas y serán presentadas al jefe de Estado, Ollanta Humala, a la Presidencia del Consejo de Ministros y además a los ministros de Medio Ambiente, Cultura y Justicia.

Detalló que se oponen a la construcción porque afectaría la huaca El Médano, considerada como patrimonio cultural. Además, porque en los últimos tiempos se ha notado el incremento  de la delincuencia, alcoholismo y drogadicción.

“El penal se ha convertido en un peligro para la población. Muchos  han llegado a radicar a Picsi con el fin de estar cerca de sus familiares internos. Ahora tenemos los efectos (…) Ojalá se evalúe su reubicación”, expresó a RPP Noticias.

La autoridad edil dijo que a más a tardar la próxima semana esperan elevar el documento a las autoridades del Gobierno Central, advirtiendo además que de no ser escuchados saldrán a protestar a las calles.

Lea más noticias de la región Lambayeque