La imponente puesta en escena contó con la participación de 50 actores del distrito de Reque, quienes escenificaron la vida, pasión y crucifixión de Jesucristo.
La región Lambayeque ya vive de manera muy fervorosa las fiestas de Semana Santa. Este Jueves Santo la afluencia de público se concentró en el Museo Tumbas Reales, donde 50 actores del distrito de Reque escenificaron la vida, pasión y crucifixión de Jesucristo.
La imponente puesta en escena empezó desde las 11:00 am en medio de la mirada de los miles de turistas nacionales y extranjeros. Los actores con vistoso atuendos y vestimentas recorrieron los exteriores del recinto cultural.
El director del museo, doctor Walter Alva Alva, sostuvo que este hecho permite acercar a los turistas no solo a la cultura, sino también a la reflexión cristiana en estas fechas.
“Por primera vez estamos realizando esta escenificación en nuestro museo, para que la gente que llega, pueda tener un espacio de encuentro y reflexión. Debemos entender que los museos no solo sirven para exponer la parte cultural, sino que pueden ser espacios de confluencia de nuestras costumbres y en esta caso, de nuestras creencias católicas”, indicó.
Por su parte, Augusto Martinez, director de esta escenificación manifestó que esta es una muy buena ocasión para que la gente conozca cómo se vive en el distrito de Reque la Semana Santa.
“Todos son actores jóvenes, pero nos entregamos al máximo. Esto y más podrán disfrutar hoy (Jueves Santo) y mañana visitando Reque”, expresó.
Tras conocer el legado del Señor de Sipán, los turistas no dejaron de mostrarse contentos por la impresionante puesta en escena.
“Es una magnífica idea, aquí uno aprovecha en familia para conocer nuestro pasado y detenerse un ratito para reflexionar por Semana Santa”, indicó Lili Jiménez, una turistas limeña que llegó junto a su familia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia