Los ocho días de huelga de los trabajadores administrativos del sector educación propició el retraso en el inicio de las inspecciones a los colegios de Chiclayo.
Funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo y Defensa Civil de Lambayeque inspeccionarán desde este lunes, la infraestructura de las instituciones educativas estatales de esta provincia, con el objetivo de determinar el nivel de riesgo.
La directora de la Ugel, Zoila Uriarte Gonzáles manifestó que esta tarea se cumplirá con una semana de retraso, debido a la huelga que venían acatando los trabajadores administrativos del sector educación.
“Aunque con algunos días de retraso vamos a verificar la infraestructura y el sistema eléctrico de los planteles con el fin de disponer acciones inmediatas y garantizar el adecuado incido del año escolar , el 10 de marzo”, expresó.
Cabe precisar que en la semana anterior se cumplió similar tarea en 27 colegios de la provincia de Lambayeque, determinándose que el 50% presenta riesgo en su infraestructura y en las instalaciones eléctricas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia