Decenas de personas acudieron hasta este lugar para apreciar la tradicional danza a cargo de artistas de la sociedad de Danza del Dragón y del León.
Con la tradicional danza de dragones y la ceremonia de la lechuga se celebró en la calle Capón la llegada del Año Nuevo Chino, que en el calendario asiático es simbolizado como el "Año del Buey".
Decenas de personas acudieron hasta este lugar, ubicado en el Centro de Lima, para apreciar la tradicional danza a cargo de artistas de la sociedad de Danza del Dragón y del León.
En las tiendas, restaurantes e instituciones del barrio chino colocaron lechugas con cintas rojas en el marco superior de sus puertas a fin de que los "dragones con cabeza de león" los alcancen y los destrocen para luego lanzarlo a los espectadores, como manda la costumbre.
Luis Yong, director de cultura de
Indicó que conjuntamente, ambos dan el mensaje de que el trabajo realizado con energía y esperanza pueden llevar al éxito.
Asimismo, manifestó que los restaurantes de la zona privilegiarán hoy la carne de gallina, en lugar del pollo, para elaborar sus principales platos, ya que la carne del pollo es considerada como "el facilismo del mercantilismo".
De igual manera, señaló que se tomará en cuenta la carne de cerdo, las verduras y frutas, porque el año nuevo significa renovación.
ANDINA
Comparte esta noticia