JNE emitió resolución en donde tres de los cinco magistrados piden que en sesión extraordinaria los regidores de Castilla vuelvan a decidir sobre el caso de Violeta Ruesta.
La alcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, salvó nuevamente de ser vacada luego de que el JNE determinara una nueva votación del Concejo Municipal para decidir la situacíón de la autoridad..
La institución anuló el anterior acuerdo y pidió que los regidores realicen nuevamente una sesión extraordinaria para votar y decidir, considerando para ellos nuevos medios probatorios y documentos que ayuden en su decisión, además pide que se informe al Ministerio Público sobre la decisión que tomen los concejales.
Al respecto, la alcaldesa Ruesta dijo sentir confianza y aseguró que no hay causal para su vacancia tildando el tema de político y con malas intenciones.
Por su parte, los regidores tienen posturas divididas en torno al tema, pero todos coinciden en que el caso amerita un asesoramiento jurídico especializado para que determinen su voto, incluso quienes antes votaron en contra de la vacancia señalan que analizarán a fondo el tema y podrían en base a ello, reconsiderar su voto en la sesión que debe darse para tratar el tema.
Tambien señalan que el JNE debió ser contundente en el tema y no dejar pendiente la solución. "Esto solo contribuye a una crisis de gobernalibilidad en el distrito", señalaron las autoridades.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia