La ciudad de Chiclayo registra zonas de alta peligrosidad como los pueblos jóvenes Cruz de la Esperanza, 9 de Octubre, San Antonio, Ciudad de Dios, entre otros.
La Comisión de Seguridad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, abordarán en los próximos días el pedido de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana que plantea la creación de una escuela de serenazgo que permitiría contar con serenos más capacitados y mejor entrenados.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Fernández Rodríguez, explicó que se está considerando la creación de esta institución para contribuir a fortalecer la capacitación que actualmente reciben los serenos, quienes en su mayor parte han cumplido con su servicio militar en el Ejército Peruano, la Fuerza Aérea Peruana o la Marina de Guerra del Perú por lo que tienen capacitación en aspectos de manejo de armas y disciplina.
“Hemos hecho una comparación del proyecto que tenemos con la Escuela de Serenazgo de Lima para ver todos los pormenores, de tal forma que el Ministerio del Interior no lo observe si es que el Concejo Provincial le da luz verde”, indicó el funcionario.
Fernández Rodríguez explicó que si bien los serenos tienen formación militar, carecen de formación académica en relación a la legislación municipal, derechos humanos, participación ciudadana, entre otros aspectos que recibirían en una escuela municipal para serenos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia