El Instituto del Mar del Perú invitó a los peruanos a consumir desde mañana domingo platos elaborados a base de estos productos.
Este sábado 31 de marzo a la medianoche concluye la veda de camarones de río y de las conchas negras, que fue dispuesta para la protección de estos recursos hidrobiológicos.
En tal sentido, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) invitó hoy a los peruanos a consumir desde mañana platos elaborados a base de estos productos.
"Con el levantamiento de la veda, podemos estar dando la bienvenida a la Semana Santa para deleitarnos con todos nuestros recursos hidrobiológicos en la mesa de las familias", comentó el director del Imarpe, Carlos Palomares.
Palomares explicó que la protección de las especies marinas durante su periodo de reproducción fue adoptada mediante resolución del Ministerio de la Producción, cuya vigencia podría mantenerse por cinco o diez años más para garantizar la sostenibilidad de los recursos.
Destacó además que el camarón y las conchas negras son recursos alimenticios muy ricos en proteínas y calorías, importantes sobre todo para los niños.
Comparte esta noticia