La misa fue celebrada por la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas, en coordinación con el Gobierno Regional Callao.
Como parte de las celebraciones religiosas de octubre, el Gobierno Regional del Callao condecoró con la "Medalla Región Callao" a la imagen del Señor de los Milagros, durante una misa oficiada en la Iglesia de Las Nazarenas.
En representación del presidente regional Alexander Kouri Bumachar, el vicepresidente del Callao, Víctor Albrecht Rodríguez, impuso la distinción al llamado Cristo de Pachacamilla.
Autoridades y pueblo en general rindieron homenaje a la imagen religiosa que muestra a un Cristo crucificado, durante el acto litúrgico que se ofició por la salud, progreso y bienestar de los habitantes del primer puerto.
Sobre el tema, Víctor Albrecht dijo que el Callao viene experimentando cambios importantes, principalmente en materia de salud, educación y programas sociales.
"Agradecemos al Señor de los Milagros por derramar su bendición sobre el pueblo del Callao, y por iluminar a las autoridades chalacas para continuar trabajando juntos por el progreso y bienestar de sus habitantes", expresó.
La autoridad regional también resaltó la fe católica de la población porteña al denominado Cristo Moreno, y a las imágenes del Señor del Mar y la Virgen del Carmen, patronos de la Provincia Constitucional.
La ceremonia litúrgica fue oficiada por el reverendo padre Fernando Enríquez, quien en su homilía destacó la unidad y trabajo de las autoridades y vecinos chalacos.
La misa fue celebrada por la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas, en coordinación con el Gobierno Regional Callao, y contó con la asistencia de autoridades y fieles del primer puerto.
Comparte esta noticia