Además, las autoridades informaron que hay una propuesta para enviar una iniciativa al legislativo y nombrar a Miguel Grau como precursor de los derechos humanos.
Como parte de las actividades por los 50 años de creación institucional de la Casa Museo Grau y los 180 años del nacimiento del Caballero de los Mares; la autoridad regional de Piura, Javier Atkins, impuso en acto público la condecoración Región Piura en el grado Gran Oficial sobre el estandarte institucional de la Casa Gran Almirante Grau.
Atkins informó que “hay una propuesta para poder enviar una iniciativa al legislativo para nombrar a Don Miguel Grau como el precursor de los derechos humanos, no nos olvidemos que él recogió a 61 náufragos chilenos (en la Guerra del Pacífico), eso es realmente una muestra de los valores de nuestro insigne Almirante”, explicó el mandatario.
El comandante de la Primera Zona Naval, contralmirante Edgar Salas, manifestó que “han transcurrido 50 años desde que se elevó a la categoría de Patrimonio Histórico esta casa museo dedicada a la memoria del Gran Almirante Miguel Grau Seminario”.
Agregó que esta casa museo no solo representa un monumento arquitectónico de recordación, sino un lugar donde se realiza una serie de actos educativos y culturales que permiten elevar el conocimiento de quienes la visitan.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia